Justo antes de salir de Egipto Frederica descubre que Dora le ha dejado dos monedas especiales que tienen un notable vínculo con su tía fallecida: un tercer ejemplar se encuentra con Dora en su tumba.

Frederica no duda que las curiosas inscripciones ‘Inti Kancha’ y ‘La Dorada’ indican un acontecimiento significativo en la vida de Dora … ¿pero qué? Tan pronto como el extenso legado de Dora llega a Ámsterdam, Frederica se sumerge en la colección de objetos y diarios en búsqueda de pistas … y allí encuentra una historia increíble.

En el siglo XVI, un capitán español asesina a una familia de nobleza azteca, a excepción de una joven princesa, La Dorada. Su piel excepcionalmente clara le otorga el lugar de concubina del capitán. La niña, durante tres años, añora la venganza hasta que se da la oportunidad de llevarla a cabo. Del oro sagrado de su familia, hace hacer botones, uno por cada miembro de la familia y uno que la representa a ella. La joven los cose en la camisa del capitán para que su amante reconozca al hombre al que tiene que disparar. El capitán muere y esa misma tarde también La Dorada, traicionada por su amante. Desde ese entonces deambula en búsqueda de hombres adúlteros.

Inmediatamente Frederica lo sabe con certeza: La Dorada alberga las respuestas que está buscando, y por eso viaja al país donde tiene lugar la leyenda … México. Pero, esta vez, tiene dos compañeros de viaje inesperados: Mathilde y Ernst.

No tardan en enredarse en una serie de eventos mágicos en un mundo donde nada es lo que dice ser, incluso La Dorada.

 

 

Desde el 14 de noviembre 2018 puedes leer los primeros tres capítulos de La Dorada en Sweek.com ¡gratis!
¿No haz leido La mujer en la máscara? ¡Ningún problema! en Sweek.com encontras la completa novela y podes leerla sin costo.